Islantilla: objetivo desestacionalización

Pleno invierno, y en la playa de Islantilla, en Huelva, hay personas paseando bajo un solazo con 20 grados de temperatura. Porque aquí, por suerte, se disfruta de más de 300 días de sol al año. Precisamente esto, el clima, es uno de los pilares sobre los que se asienta uno de los grandes objetivos de esta Mancomunidad: la desestacionalización.

Una de las alternativas que más se ha potenciado estos últimos años para combatir la fuerte estacionalidad de la zona es el turismo deportivo de élite. Aprovechando lo atractiva que resulta la costa onubense como destino para equipos de fútbol de primera línea, procedentes tanto del este y el norte de Europa como de nuestro país, algunos hoteles han hecho una apuesta importante para que estos realicen aquí sus stages invernales y sus concentraciones de pretemporada.

Islantilla Golf Resort, uno de los pocos complejos hoteleros de la zona que se mantiene abierto todo el año, inauguró en 2016 su propia “Ciudad del Fútbol”, un espacio formado por varios campos de fútbol 11 reglamentarios de césped natural, con medidas aprobadas por la FIFA, zona de vestuarios y todas las comodidades necesarias para acoger a los grandes clubes que lo demandaban. El resultado: Borussia Dortmund, Stuttgart, Ajax, Charlton Athletic, Shamrock Rovers, Real Betis, Sevilla F.C. o la propia Selección Española sub-19 han pasado ya por sus instalaciones.

Lógicamente, hay otros factores relevantes que hacen que un equipo de alto nivel elija una zona así como destino para su pretemporada invernal, y uno de ellos es la conexión con sus países de origen. Islantilla puede presumir de encontrarse cerca de los aeropuertos internacionales de Sevilla y Faro, y de tener acceso directo desde la autovía A-49, que une Huelva con la capital hispalense. En Islantilla Golf Resort disponen, además, de las infraestructuras y las comodidades que precisa un grupo de deportistas de élite para largas estancias: salas de masaje, piscina climatizada, spa, múltiples restaurantes… y lo más importante, el entorno. Estar rodeados por un campo de golf de 27 hoyos permite a los equipos realizar los entrenamientos en un paraje natural inigualable, y eso es algo que valoran sobremanera a la hora de tomar la decisión de venir a Islantilla.

Pero el deporte no es la única herramienta con la que se puede combatir la estacionalidad. Convenciones, presentaciones, congresos y, principalmente, incentivos, requieren una planificación muy exhaustiva por parte de todos los profesionales que se ven involucrados antes, durante y después de cada evento. Uno de los puntos más importantes a la hora de llevarlos a cabo es la gestión del tiempo para organizar las actividades, y para llenar ese hueco, el hotel Islantilla Golf Resort creó hace algún tiempo: los MICEmotions. Turismo de emociones.

Se trata de una herramienta que facilita a agencias y organizadores múltiples alternativas con las que poder dar respuesta a la creciente demanda de emociones “diferentes” por parte de las compañías, que a veces suponen un quebradero de cabeza al no tener la mejor información sobre la zona y los mejores proveedores. Las claves son dos: originalidad y tiempo.

La originalidad queda patente viendo las posibilidades que ofrece un entorno privilegiado como Islantilla, donde más allá de las salas de reuniones surgen alternativas como la gastronomía, el bienestar, la cultura o el ocio; el tiempo de ejecución garantiza poder llevar a cabo cualquier acción en una horquilla de entre 0 y 25 minutos, evitando de esta forma que los participantes pierdan horas en traslados en vez de disfrutar de la propia actividad. Se ofrecen verdaderas emociones, que van desde la visita a la segunda lonja más importante de España hasta paseos a caballo por la playa, pasando por unas clases de vela, baños con aceite de magnesio en unas salinas o degustaciones de productos locales.

Y no menos importante es la tercera de las apuestas de diversificación: la preservación del entorno con su apuesta por el cuidado de las aves. Los programas de fomento de la biodiversidad han convertido a Islantilla en una de las reservas de aves más importantes de Andalucía. Desde Islantilla Golf Resort se llevó a cabo hace algunos años una actuación que finalizó meses después con la instalación de cajas nido, comederos y bebederos, isletas y nidos acuáticos, en los que a día de hoy habitan más de 50 especies de aves. Esta actividad ha posicionado al resort de manera destacada a nivel internacional en un nuevo segmento de turistas, amantes delbirdwatching o turismo ornitológico, cada vez más demandado.

Share and Enjoy:
  • Print
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Digg
  • del.icio.us
  • Yahoo! Buzz

Trackback URL

No Comments on "Islantilla: objetivo desestacionalización"

Hi Stranger, leave a comment:

ALLOWED XHTML TAGS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
Subscribe to Comments